Real Madrid y Athletic empatan por la Liga BBVA

By admin
Feb 5th, 2014
0 Comments
300 Views

imagen-real-madrid-0Real Madrid tendrá una prueba de fuego. A pesar del buen inicio de año, enero solo consiguió triunfos, el cuadro iniciará este mes con una dura batalla. Los dirigidos por Carlo Ancelotti enfrentarán al Athletic Club de Bilbao en un siempre difícil estadio de San Mamés.

Los madridistas deben conseguir un triunfo si quieren ocupar el primer lugar del torneo, más accesible aún tras la caída de Barcelona ante Valencia, pero el objetivo del local es fortalecer su cuarta posición para lograr un cupo a la Champions League.

Asimismo, el Athletic quiere continuar invicto en Liga en su nuevo campo, en el que ha ganado los últimos cinco partidos del torneo de la regularidad. Incluida la visita del FC Barcelona.

Por su parte el objetivo del Real Madrid es mantener su buena línea en Liga, prolongar su racha de cinco victorias consecutivas que le han servido para recortar cuatro puntos de distancia respecto a Barcelona y Atlético de Madrid.

El entrenador blanco ha advertido a sus jugadores que deben dejar todo en la cancha.  “Hay que dar más del cien por cien”, indicó EFE.

CAMBIOS

Pensando en las semifinales coperas no forzará Ancelotti al galés Gareth Bale. Recuperado de su problema en el gemelo izquierdo, no viaja a Bilbao y deja un hueco en el once. Ancelotti baraja dos opciones para suplirle. Colocar a su sustituto natural en la plantilla, Jesé Rodríguez, o trasladar a banda derecha al argentino Di María y dar entrada a Asier Illarramendi para potenciar la medular junto a Xabi Alonso y el croata Luka Modric.

En defensa, Ancelotti puede apostar por Arbeloa en el lateral derecho por unas molestias de Dani Carvajal. En el capítulo de bajas a Bale se suma el alemán Sami Khedira, ausente para el resto de la temporada por su grave lesión de rodilla. Y la novedad de la convocatoria es la vuelta del francés Raphael Varane que no juega desde el pasado 9 de noviembre por un problema en su rodilla operada.

ATHLETIC: EL RIVAL AL QUE SERGIO RAMOS HA MARCADO MÁS GOLES

A lo largo de las nueve temporadas que lleva en el Real Madrid, Sergio Ramos ha demostrado su capacidad goleadora pese a ser defensa. El equipo ante el que más ha exhibido esta virtud ha sido el Athletic, al que ha marcado cinco tantos. El primero de ellos fue en la temporada 2005/06, en la victoria por 4-0 en el Bernabéu en una eliminatoria de Copa. El último también se produjo en casa la temporada pasada, con un remate de cabeza que contribuyó al marcador final de 5-1.

Además de sus cinco goles al Athletic, los rojiblancos son el equipo al que más veces ha ganado Ramos en Primera División. En total 17 victorias en 18 partidos jugados en Liga, 14 de las cuales se consiguieron siendo jugador del Real Madrid. En el apartado goleador, el Valencia es el segundo equipo al que más tantos ha marcado con cuatro. (Con información de RealMadrid.com)

Sus goles

11-01-2006         Real Madrid 4-0 Athletic (Copa del Rey)

29-04-2007         Athletic 1-4 Real Madrid (Liga)

08-05-2010         Real Madrid 5-1 Athletic (Liga)

20-11-2010         Real Madrid 5-1 Athletic (Liga)

17-11-2012         Real Madrid 5-1 Athletic (Liga)

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Munain; y Aduriz.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 3:00 p.m.

Figuras del Deporte
web

Quiere compartir Minuto Cero? Pasa la voz :)